martes, 29 de noviembre de 2011

MACHETE

THE A TEAM

TITANIC

ROMEO Y JULIETA

50 FIRST DATES

AMANECER

ECLIPSE

LUNA NUEVA

CREPUSCULO

AVATAR

THE BLINDE SIDE

sábado, 26 de noviembre de 2011

12 ROUNDS






F.I.L.E.S.E.R.V.E.

http://www.*********.com/file/W3Xpz2p
http://www.*********.com/file/eZpMHrJ
http://www.*********.com/file/Vy9ZWJZ
http://www.*********.com/file/zKnskZz
http://www.*********.com/file/6NXsrnS

Reemplazar ********* por f i l e s e r v e

W.U.P.L.O.A.D.

http://www.wupload.com/file/1002153
http://www.wupload.com/file/1002163
http://www.wupload.com/file/1002155
http://www.wupload.com/file/1001995
http://www.wupload.com/file/1001519

THE MATRIX REVOLUTIONS



The Matrix Revolutions (titulada Matrix Revolutions en España y Matrix revoluciones en Latinoamérica) es una película de 2003 protagonizada por Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss y Laurence Fishburne y dirigida y escrita por los hermanos Wachowski. Es la tercera película de la trilogía Matrix, y presenta una combinación de filosofía y acción al igual que sus predecesoras, en una búsqueda por concluir con los interrogantes de The Matrix Reloaded.


Argumento

The Matrix Reloaded termina así: la flota de Zion destruida casi por completo (sólo quedan dos naves, la Hammer y la Logos), Neo (Keanu Reeves) en un estado de coma y el agente Smith adueñado del cuerpo de Bane. La tripulación de Nabucodonosor han de rescatar a Neo del letargo que se encuentra, similar a una conexión a Matrix, pero sin cables.

Neo se encuentra realmente en poder de Merovingio. Gracias a la ayuda de Trinity y Morfeo, es rescatado, y tras descubrir que sus poderes como el Elegido no se limitan a Matrix, sino que puede destruir a las máquinas en el mundo real, se encamina a La Ciudad de las Máquinas para intentar solucionar dos acuciantes problemas: por una parte el Agente Smith (Hugo Weaving) ha saturado Matrix al reproducirse una y otra vez. Dentro de Matrix ya no existe nadie más que no sea una copia de Smith. Por otra parte, los centinelas se encuentran en ese preciso momento arrasando por completo Zion y pocas esperanzas quedan para la humanidad de sobrevivir.

Morfeo y Niobe (Jada Pinkett Smith) llegarán a Zion a tiempo de disparar un pulso electromagnético, pero esto sólo retrasará la derrota final por breve espacio de tiempo. Neo y Morfeo se despiden en "el Hammer" y más tarde él y Trinity parten en "el Logos" hasta la ciudad de las máquinas. Bane (humano controlado por el agente Smith) se infiltra en la nave e intenta matarlos, pero fracasa, aunque en la pelea Neo queda ciego.

Trinity pilota la nave hasta la ciudad de las máquinas, pero debido a la resistencia de los centinelas tienen un aterrizaje brusco, tras el cual Trinity muere. Neo, herido, llega hasta el centro de la ciudad de las máquinas donde se encuentra con Deus ex machina, aparentemente la máquina que gobierna a todas y el Elegido hace un trato con él: la salvación de la humanidad a cambio de la destrucción del agente Smith que sería a la larga la muerte de Neo. Neo deberá dirimir de una vez por todas el conflicto con su alter ego —Smith, que equilibra la ecuación— en una épica batalla final entre humanos y maquinas.

Al final Neo recuerda las palabras del Oráculo: "Todo lo que tiene un principio tiene un fin" y recuerda también que el principio, la razón de existir de Smith, es equilibrar la ecuación (Neo lo sabe por el Oráculo y por el propio Smith: "El objetivo nos une..."). Neo se da cuenta de que si él mismo deja de existir en Matrix, Smith también lo hará, por lo que se deja copiar por Smith dando por finalizado el objetivo de ambos y permitiendo a Deus ex machina reiniciar Matrix.

Deus ex machina da por cumplido el trato. Se termina la guerra y las máquinas abandonan Zion. En lo sucesivo, las máquinas no impedirán que los humanos liberen a los que quieran salir de Matrix. Así se lo asegura el Arquitecto a la Oráculo. Si Neo sigue con vida o ha muerto es un asunto incierto, según lo que expresa Oráculo en una pequeña conversación con Sati (un programa representado por una niña).


Reparto
 Keanu Reeves como Thomas Anderson / Neo
 Carrie-Anne Moss como Trinity
 Laurence Fishburne como Morfeo
 Hugo Weaving como Agente Smith
 Mary Alice como Oráculo
 Helmut Bakaitis como Architecto
 Lambert Wilson como Merovingio
 Monica Bellucci como Perséfone
 Tanveer K. Atwal como Sati
 Collin Chou como Seraph
 Harry Lennix como Comandante Lock
 Harold Perrineau Jr. como Link
 Jada Pinkett Smith como Niobe
 Ian Bliss como Bane
 Gina Torres como Cas
 Cornel West como Councillor West
 Bernard White como Rama-Kandra
 Anthony Wong como Ghost
 Anthony Zerbe como Hamann
 Nathaniel Lees como Capitán Mifune

viernes, 25 de noviembre de 2011

THE MATRIX RELOADED



The Matrix Reloaded (titulada Matrix Reloaded en España y Matrix recargado en Latinoamérica) es la secuela de la aclamada película The Matrix, escrita y dirigida por los hermanos Wachowski y estrenada en los Estados Unidos por la Warner Bros el 15 de mayo de 2003 y alrededor del mundo más tarde durante ese mismo mes, The Matrix Reloaded recaudó $281 millones de dólares en los Estados Unidos y $738 millones en todo el mundo. Después del estreno de The Matrix Reloaded también se dieron otros lanzamientos relacionado con el mundo de The Matrix. De esta manera los hermanos Wachowski ampliaban el mundo Matrix más allá de las películas y daban a conocer al público más detalles de este universo tan particular. Como ejemplos, el videojuego de Enter the Matrix, el cual fue lanzado el mismo 15 de mayo, y una colección de nueve cortos animados conocidos como The Animatrix, los cuales fueron lanzados el 3 de junio. The Matrix Revolutions fue estrenada seis meses después de esta película, en noviembre de 2003.

La escena de la autopista fue dirigida por David R. Ellis, director de Destino final 2 y Cellular.


Argumento

Seis meses después de la primera película, los rebeldes de Zion, la última ciudad humana, han recibido inquietantes noticias: Las máquinas tratan de penetrar en la ciudad subterránea perforando el subsuelo (se explica en El último vuelo del Osiris, de The Animatrix y en Enter the Matrix). En las primeras imágenes que podemos ver a Trinity, quien está realizando una misión en la cual es asesinada por los agentes, pero no es más que un sueño, uno de tantos que Neo, como elegido, está experimentando, los cuales se desarrollan de manera semejante a las visiones o revelaciones de mediums, conformando lo que podría llamarse como una profecía.

Tras esto, los tripulantes de la Nebuchadnezzar (la Nabucodonosor) son llamados al nivel de transmisiones para celebrar una reunión con capitanes de las otras naves. Existen conflictos entre ellos, debido al credo que profesa Morfeo. Él pide mantener una nave en nivel de trasmisión para poder consultar al Oráculo. Éste acto es calificado como insubordinado y contrario a las órdenes de la cúpula militar de Zion; sin embargo, consigue ser secundado. En esta escena se ve la conexión especial entre Niobe y Morfeo, no dejándose entrever la que existe entre Trinity y Ghost, visto esto en los vídeos incluidos en el videojuego Enter the Matrix además de verse la especial discrepancia con capitanes como Roland, de la Mjolnir (nombrada en la película como "El martillo" o "El Hammer").

Como suele suceder en otras ocasiones, en esta reunión Los agentes tratan de capturar a los jefes de la rebelión, pero Neo demuestra que su nivel de dominio del entorno de Matrix es tal que incluso vence a tres agentes sin ningún problema, pese a que estos fueron modificados aparentemente para capturarlo.

Después de este incidente, el agente Smith hace aparición por primera vez como un programa autónomo dentro de Matrix, donde se descubre que tiene la capacidad de reproducirse a sí mismo "hackeando" el código-imagen virtual de otros conectados e incluso el código de otros Agentes, como se podrá ver en escenas posteriores, en lo que parece ser otro de los sueños proféticos de Neo.

La Nabucodonosor regresa a Zion, se ve por primera vez la ciudad humana, el muelle y la propia ciudad, que no es más que una especie de silo excavado en la roca adaptado a la vida humana. El muelle es el primer nivel, la ciudad el nivel siguiente debajo del muelle, y finalmente el nivel de las máquinas, donde se controlan los procesos de mantenimiento propios de una ciudad.

Zion evidencia su estado de alerta, se ven preparativos en la torre de control (se ven técnicos instalando cañones-centinela) y en los muelles las APU (Armored Personnal Unit) patrullan las pasarelas mientras otras controlan que ningún centinela pase por las puertas.

A su llegada es requerida la presencia de Morfeo ante Lock, Comandante de los Cuerpos de Defensa de Zion, en ésta escena aparece uno de los personajes carismáticos de la trilogía, el capitán de las escuadras de APU: Mifune, que tendrá un papel de especial relevancia en The Matrix Revolutions.

La estrategia de las máquinas genera un claro conflicto entre Morfeo y Lock, hecho éste que se intensifica dado que Morfeo fue pareja de la capitana Niobe, además de que Lock considera a Morfeo un loco (al igual que Zee, pareja de Link, Operador de la Nebuchadnezzar en sustitución de Tank y Dozer, asesinado por Cypher en la primera película).

Los consejeros de Zion, y su cabecilla Hama, a pesar de mostrar dudas al respecto de cómo Neo, o la doctrina de Morfeo, puede salvar Zion de la destrucción, apoyan abiertamente las actuaciones de la tripulación de la Nebuchadnezzar. Queda evidenciada la aparición en Zion de dos grupos de ciudadanos: aquellos que creen en la doctrina de Morfeo y aquellos que creen que Morfeo es un loco. Los creyentes demuestran una fe incondicional, incluso pidiendo a Neo que cuide de los no conectados (como hace la madre de un tripulante de uno de los aerodeslizadores) a pesar de que las capacidades de Neo son sólo útiles en el mundo virtual de Matrix.

Zion es informado de la situación, tras el discurso de Morfeo, en una celebración de la ciudad en el que se asegura que nada pasará (pese a reconocer que Zion ya ha sido destruida con anterioridad).

Neo ha desarrollado ya la mayor parte de sus habilidades como el Elegido para salvar a la humanidad y se enfrenta con el problema de no saber exactamente cómo ha de hacerlo, más aún, inconscientemente, a través de esos sueños en los que ve a Trinity morir que el Oráculo le revela son visiones de su própio futuro; Neo tiene la visión de la muerte de Trinity constantemente, no como consecuencia de no salvar Zion, sino como consecuencia precisamente de salvarlo. No es ya el hecho de "cómo" lo hará, sino que Neo sabe que debe elegir si lo hará o no, siendo la elección ya realizada (pues así se lo dice el Oráculo) un misterio incluso para el propio Neo.

Smith revela en uno de esos sueños su nuevo poder, en una clara analogía con Satán, Smith es capaz de "poseer" aquellos programas integrados en Matrix, lo cual incluye a los humanos que se introducen en el sistema, incluso es capaz de "hackear" la mente de los conectados en el mundo real, siendo Bane, tripulante de uno de los aerodeslizadores el portador del desquiciado Smith a Zion, al mundo real.

En la búsqueda de la salvación de Zion y de la humanidad, Trinity , Morfeo y Neo deciden recurrir al Oráculo, que les indicará el camino que deben seguir para llegar hasta la solución final a la guerra. Neo averigua que no sólo son humanos y los programas llamados "agentes" los que pueblan Matrix, existen otros programas integrados en Matrix como el guardián del Oráculo (Seraph) o el propio Oráculo. Esta revelación genera dudas de la alineación del propio Oráculo respecto al futuro de los humanos, ¿se puede confiar en una máquina? ¿no es acaso ella con sus profecías otro método de control al igual que Matrix? El oráculo le indica que comprender la decisión que ha tomado, salvar Zion, es la clave, pero necesita la ayuda de alguien para realizarlo, deberá encontrar al Cerrajero, personaje cautivo a manos de uno de los programas más antiguos de Matrix: Merovingio (junto con ella y, como posteriormente se verá, el propio Arquitecto). Y la solución para esa decisión, su resultado, debe hacerse en La Fuente, el origen de Matrix, o bien el origen del código fuente que originó Matrix 100 años atrás.

Neo debe enfrentarse tras su desalentadora charla con el Oráculo con el Agente Smith, y con más de un centenar de reproducciones, en la que, de nuevo, se comprueba que Neo es casi una divinidad, y quizás el ente más poderoso de Matrix, exceptuando al Arquitecto.

La reunión con Merovingio para conseguir que el Cerrajero les preste la ayuda necesaria para llegar a la fuente no transcurre como estaba planeada: Neo, Morfeo y Trinity, deben, finalmente, sacar por la fuerza al Cerrajero de la guarida del Merovingio, ayudados por Perséfone, pareja del Merovingio, harta de la petulancia de su esposo. Merovingio da órdenes a Los Gemelos, programas tan antiguos como él mismo, de traer de vuelta al Cerrajero y detener a Morfeo y Trinity, el resto de sus secuaces deberán hacerse cargo de Neo que, en la lucha, descubre seguir manteniendo su condición de humano, pese a derrotar a todos los enemigos con facilidad y pese a todo su poder.

En su huida de la guarida, Trinity, Morfeo y el Cerrajero llegan hasta la autopista de Metro City, donde se enfrentan con Los Gemelos, Policías y Agentes que tratan de destruir al Cerrajero. Neo debe de recorrer 800 kilómetros hasta la Ciudad, Link le comunica que sus compañeros están siendo perseguidos, pero grácias a su intervención "in extremis" Morfeo y el Cerrajero se salvan de una muerte segura a manos de los agentes.

Ya en la Nebuchadnezzar, Neo es consciente de que entrar en la Fuente supondrá la muerte de Trinity, y le pide que no vaya con él en la misión, ella accede.

Finalmente, Neo, Morfeo y el Cerrajero se introducen en el edificio que contiene la Fuente de Matrix, a la cual se accede a través de un complejo de "puertas traseras", o entradas ocultas dentro del própio código de Matrix. Neo deberá encontrar al Arquitecto, una representación virtual del creador de la Matrix, que posteriormente le explica que su llegada a ese punto ha sido un proceso ya planeado de antemano, en un círculo repetitivo.

En el curso de este círculo, se genera una anomalía dentro del código de Matrix, la cual da origen al Elegido; por ésta anomalía se genera un individuo consciente de la realidad de Matrix y que, bien por eliminación directa por parte del propio sistema de Matrix considerándolo como una unidad "energética" defectuosa o bien porque reúne las características predeterminadas para la anomalía deseada, es expulsado de la red de canalización de energía.

El ciclo se inicia con los supervivientes de Zion que, según explica el Arquitecto, ha sido destruido ya 5 veces, permitiendo, según decida el elegido, que 23 personas (16 mujeres y 7 hombres) reconstruyan todo (son estos supervivientes los que recogen del sistema de residuos a los individuos "expulsados" de Matrix, es decir, aquellos no reciclados para ser administrados por vía intravenosa a los recién recolectados en los Campos donde se cultivan a los humanos).

Estos supervivientes deben reconstruir Zion y liberar a aquellos que no se integran en Matrix, o mejor dicho, aquellos a los que éstos logren liberar. Tarde o temprano los supervivientes que se conecten a Matrix entrarán en contacto con el alter-ego del Arquitecto, el Oráculo, que directa o indirectamente les hará tener consciencia de la existencia de aquel al que llaman "El Elegido", y al igual que en las anteriores ocasiones, se producirá un movimiento de resistencia que hará que finalmente "El Elegido" busque de nuevo al Cerrajero, tenga que ver a Merovingio y finalmente entrar en contacto con el Arquitecto que le dará a elegir salvar Zion (la opción que el Arquitecto, dadas las características del Elegido, como anomalía precalculada, ya sabe que elegirá) o no, y de nuevo comenzar el ciclo.

Pero las cosas no salen como estaban previstas, Smith está libre y tiene acceso a las puertas traseras, y el Creador de Llaves, el único capaz de permitir el paso del Elegido a la fuente es eliminado en la lucha que se origina al intentar Smith y su legión de clones acabar con Neo y Morfeo.

Mientras, el equipo de resistencia encargado de cubrir la entrada de Morfeo y Neo en la Fuente (aislando el nivel de las Puertas Traseras al cortar el suministro eléctrico al edificio de la fuente), es eliminado al ser destruido el aerodeslizador desde donde transmitían a Matrix (se ve por primera vez que los Centinelas han evolucionado, viéndose evidentes cambios en su diseño y capacidades, pudiendo ser capaces de usar armas como las TOW Bombs). Trinity debe entonces entrar en Matrix a pesar de su promesa para evitar que, al quedar restablecida la energía, Neo y Morfeo sean eliminados por las cargas explosivas con las que está rodeado el edificio para impedir cualquier tipo de intromisión. Trinity lo logra pero es descubierta por los Agentes (en el lapso entre la activación y desactivación de la energía son llamados por la Fuente para eliminar a los miembros conectados de la resistencia) viéndose que el sueño de Neo se hace realidad.

El Arquitecto comunica a Neo que las cosas no son como debieran, Neo no es igual que los otros Elegidos, los demás expresaban sus sentimientos de manera global, abarcando a toda la humanidad, Neo en cambio los focaliza en Trinity y el Arquitecto, pese a saber o intuir que ello puede suponer la destrucción de su medio de supervivencia, le informa a Neo de que Trinity va a morir, y que en la balanza están por un lado la muerte de la mujer que ama y en el otro lado la vida de todos los habitantes de Zion.

Neo consciente de su realidad decide salvar a Trinity, quizá consciente de que la anomalía que dio origen a su propio yo en Matrix puede cambiar el destino de Matrix sin necesidad de seguir el plan preestablecido del sistema. "Yo que usted, esperaría no volver a vernos" dice Neo al Arquitecto. "Y así será" contesta el Arquitecto.

Neo salva a Trinity en el último momento, pero ella muere debido a que es alcanzada por los disparos de un Agente. Aquí Neo vuelve a demostrar que es una "divinidad" dentro de Matrix y "resucita" a Trinity, en lo que podría ser una especie de milagro que "El Elegido" puede hacer.

De regreso a la Nebuchadnezzar, Neo explica a todos que no habrá fin de la guerra pues él no es más que otro método de control, diseñado para llevar un código anómalo ideado para perfeccionar el control que Matrix ejerce sobre los humanos esclavizados. Morfeo ve truncados todos sus sueños y esperanzas, aunque Neo le dice que solo quedan 24 horas para salvar a Zion. En ese momento se recibe una alarma de presencia de centinelas que destruyen la Nebuchadnezzar. Escapando por poco, los tripulantes son perseguidos por los mismos centinelas enviados a destruir la Nebuchadnezzar, pero, cuando todo parece perdido, Neo es capaz de destruir los cinco centinelas ( en Foros hay discusiones abiertas sobre si son 4 en realidad )aparentemente con sólo pensarlo, pero esto lo deja en coma. Lo cual demuestra que, al igual que Smith, puede traspasar los límites entre el mundo virtual de Matrix y el mundo real.

Son recogidos por la tripulación de la Mjolnir, que narran a la tripulación de la Nebuchadnezzar cómo la ofensiva de los humanos ha sido desbaratada debido a un PEM (EMP Electro Magnetic Pulse o Pulso Electromagnético) disparado en apariencia por accidente... Sólo un superviviente sabe qué es lo que ha sucedido en realidad: en la unidad Médica, Neo comparte espacio con Bane.


Véase también
 'The Matrix
 The Matrix Revolutions
 Enter the Matrix
 The Matrix: Path of Neo
 Zion Warcry
 The Animatrix
 The Matrix: Music from the Motion Picture
 The Matrix Reloaded: The Album


THE MATRIX



The Matrix (titulada Matrix en España) es una película de ciencia ficción escrita y dirigida por Larry y Andy Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving. Fue estrenada en los Estados Unidos el 31 de marzo de 1999, es la primera entrega de la trilogía de Matrix y de una serie de videojuegos, cortos animados y cómics. La película ganó 4 Premios Óscar: Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales.

En esta película se hizo popular el «bullet time» (tiempo bala), técnica que consiste en aparentar que se congela la acción mientras la cámara sigue moviéndose alrededor de la escena. El efecto visual se consigue utilizando múltiples cámaras que graban la acción desde distintas posiciones a una cantidad elevada de fotogramas por segundo, posteriormente se intercalan los fotogramas de cada una de las cámaras. Aunque es un efecto muy revolucionario no fue la primera vez que hacía su aparición en el cine, anteriormente fue usado en películas como Jumanji, entre otras, pero fue con este film innovador cuando surgió un gran interés por este efecto, porteriormente utilizado en múltiples películas.



Argumento

 Neo y sus tribulaciones

Este mensaje es el que originalmente induce a Neo a conocer el universo Matrix. "Despierta, Neo. Matrix te posee. Sigue al conejo blanco. Toc toc, Neo (esta última línea imita el sonido de alguien llamando a una puerta)".
Thomas A. Anderson (Keanu Reeves), de día es programador informático y por las noches un hacker que utiliza el alias de Neo. Lleva toda su vida intuyendo que hay algo más, que hay algo que falla, cuestión que se ve reafirmada con un mensaje recibido en su ordenador con el texto: Matrix te posee. Así, Neo comienza la búsqueda desesperada de una persona de la que sólo ha oído hablar: otro hacker llamado Morfeo (Laurence Fishburne), y que puede darle la respuesta a las preguntas que tanto le atormentan: ¿Qué es Matrix? y ¿por qué le posee?2 Morfeo y su equipo, al darse cuenta de que sus enemigos están buscando a Neo, deciden entrar en contacto con él. Otra hacker, Trinity (Carrie-Anne Moss), le conduce hasta Morfeo y la respuesta que busca. Pero para obtenerla debe renunciar a su vida anterior y a todo lo que había conocido antes. El símbolo de dicho proceso es aceptar tomar una pastilla roja, en cambio, otra pastilla, la azul, podría devolverlo a su mundo actual sin que, aparentemente, nada de lo que está sucediendo hubiera pasado. Neo acepta tomar la pastilla roja, olvidar su vida y todo lo que conoce para descubrir qué es Matrix.

¿Qué es Matrix?

Neo descubre que el mundo en el que creía vivir no es más que una simulación virtual a la que se encuentra conectado mediante un cable enchufado en su cerebro. Los miles de millones de personas que viven (conectadas) a su alrededor, están siendo cultivadas del mismo modo para poder dar energía a las máquinas. Esta ilusión colectiva (o simulación interactiva) es conocida como The Matrix, -la matriz-.

El grupo de rebeldes del mundo real liderados por Morfeo, rescata a Neo de la cosecha de personas donde se encontraba preso. Una vez liberado y «a salvo», Morfeo le explica en qué consiste la realidad:

Se encuentran cerca del año 2199 y la humanidad está esclavizada por las máquinas, que tras el desarrollo de la Inteligencia Artificial se rebelaron contra su creador, el hombre. La revolución desembocó en una gran guerra por la supervivencia de ambos contendientes, ésta a su vez, desembocó en el deterioro del medio ambiente haciéndolo insostenible para hombre y máquina. En palabras de Morfeo:

« no se sabe quién atacó primero, si nosotros o ellas, pero si sabemos que nosotros arrasamos el cielo.»

Morfeo, personaje de The Matrix (1999), Hermanos Wachowski

Las máquinas, tras vencer la guerra y quedar privadas de la energía solar que necesitaban para funcionar, ahora dominan la superficie terrestre y emplean a la especie humana como fuente de energía, cosechándolos en grandes campos de cultivo.

El elegido

Morfeo también le cuenta a Neo que cree que él es «el elegido»: Entre los supervivientes humanos, organizados en un último reducto del subsuelo llamado Zion, existe una profecía, que augura un elegido que será capaz de liberar a la humanidad de la esclavitud a la que está sometida. El elegido podrá cambiar Matrix a su voluntad, otorgando así la victoria a los humanos.

Desarrollo

El mundo virtual de Matrix, se convierte en el campo de batalla donde Neo tendrá que combatir contra los agentes de Matrix, que son unos programas en forma humana capaces de poseer a cualquier habitante de Matrix que la resistencia no haya liberado, y en particular contra el temible Agente Smith (Hugo Weaving). Éstos intentan impedir que los rebeldes rescaten a las personas que están conectadas, ya que están programados para capturar a cualquier intruso que altere la realidad de Matrix. En este mundo virtual, los seres humanos que son conscientes de la verdadera esencia de lo que les rodea, son capaces de desafiar parcialmente las leyes físicas y realizar hazañas asombrosas.

Lo que el grupo no sabe es que Cypher, un veterano miembro de la nave, los traiciona al entrar en tratos con el Agente Smith para entregarle a Morfeo. Un día, Morfeo decide ir a Matrix para que Neo vea al Oráculo, el mismo que hizo la profecía. Ella le dice que no es el elegido, añadiendo "tal vez en la próxima vida", pero que Morfeo creía en él ciegamente. Añade que Neo tendría que elegir entre salvar su propia vida o la de Morfeo.

Al volver de hablar con el Oráculo, se ven atrapados por agentes y policías en el edificio por donde entraron. Matan a Mouse y capturan a Morfeo cuando éste intentaba salvar a Neo. Los demás escapan, pero el traidor Cypher mata a Dozer, Apoc y a Switch y sólo quedan con vida Trinity, Neo, Morfeo y Tank, quien, aunque herido, se encarga de eliminar al traidor para salvar a sus compañeros.

Cuando van a desconectar a Morfeo (para que las máquinas no obtengan los códigos del ordenador central de Zion) Neo recuerda las palabras del Oráculo y decide ir a rescatarle. Tras intentar disuadirle, Trinity le acompaña. Después de una espectacular lucha contra los soldados y agentes que custodian el edificio donde Morfeo está detenido, consiguen liberarlo.

Morfeo y Trinity vuelven al mundo real por el teléfono de una estación de metro, pero cuando Neo les iba a seguir, el agente Smith se lo impide. En vez de huir, se enfrenta a él y le vence, pero el agente Smith toma otro cuerpo. Neo intenta escapar, pero el Agente Smith le mata antes de poder volver. Morfeo está estremecido, pero Trinity le dice al cuerpo de Neo que no puede estar muerto. Él tiene que ser el elegido porque el oráculo le dijo a ella que se enamoraría del elegido y Trinity estaba enamorada de él. Le besa y Neo resucita. El agente Smith le dispara, pero Neo detiene las balas, para con facilidad sus golpes y le destruye. Los otros dos agentes huyen. Neo se da cuenta de que es el elegido. Neo vuelve al mundo real justo a tiempo de que Morfeo use un pulso electromagnético contra los centinelas (máquinas enemigas) que habían invadido la nave.

En la escena final Neo está de vuelta a Matrix, y habla por teléfono (sabiendo que la Matrix interviene la llamada) para decirle a las máquinas que ahora las cosas van a cambiar y que va enseñar a la gente "lo que no quieren que vean".
Reparto

Aunque Matrix tenía un elenco de actores ya conocidos, es quizá Hugo Weaving el actor que vio un incremento mayor de su caché y su popularidad en Hollywood.
 Keanu Reeves como Thomas Anderson / Neo.
 Carrie-Ann Moss como Trinity.
 Laurence Fishburne como Morfeo.
 Hugo Weaving como Agente Smith.
 Joe Pantoliano como Cypher.
 Gloria Foster como El Oráculo.
 Marcus Chong como Tank.
 Belinda McClory como Switch.
 Anthony Ray Parker como Dozer.
 Julian Arahanga como Apoc.
 Matt Doran como Mouse.
 Paul Goddart como Agente Brown.
 Robert Taylor como Agente Jones.
 Bill Young como Teniente.
 Rowan Witt como el niño de la cuchara.


TERMINATOR SALVATION



Terminator Salvation, conocida también como Terminator: la salvación,2 es una película bélica de ciencia ficción y de acción que se estrenó el 21 de mayo de 2009 en Estados Unidos, el 5 de junio de 2009 en España y el 31 de julio de 2009 en México. Dirigida por McG, es la cuarta película de la franquicia Terminator. Está protagonizada por Christian Bale (como John Connor), Sam Worthington (como el nuevo Terminator T-7RPI), Marcus Wright, Anton Yelchin (como Kyle Reese) y Bryce Dallas Howard (como Kate Connor, esposa de John Connor); también aparece digitalizado el actor Arnold Schwarzenegger, quien representó al Terminator en las películas anteriores. La película, establecida en 2018, se centra en la guerra entre la humanidad y la red informática Skynet, y abandona la fórmula de la serie, con Arnold Schwarzenegger como el Modelo 101 Terminator que viaja al pasado para proteger o matar a alguien de importancia en el futuro. La filmación comenzó el 5 de mayo de 2008. El creador original de la franquicia es James Cameron.


Trama

La película comienza en el año 2003, cuando un criminal llamado Marcus Wright (a punto de ser ejecutado) es visitado en su celda por la Dra. Serena Kogan (Helena Bonham Carter), quien le ofrece la oportunidad de donar su cuerpo a la compañía Cyberdyne. Marcus, afectado por las muertes que causó, acepta y es llevado a una sala donde es ejecutado.

En el 2018 la resistencia liderada por John Connor llega a un enorme cráter en donde descubren una instalación secreta de Skynet, en la cual se encuentran varios prisioneros humanos y planos de lo que parece ser un nuevo Terminator: el T-800. John se dirige a la superficie en donde nota cosas muy sospechosas y escapa en un helicóptero antes de que el lugar explote por una bomba nuclear.

Al caer la noche, un hombre desnudo y cubierto de barro camina entre los escombros. Pronto se revela que se trata del mismo Marcus Wright.

John se dirige a una de las instalaciones de la resistencia, en donde se entera de que los científicos se han encontrado con algo que parece ser la debilidad de las máquinas, una señal de radio ultrasensible, la cual las paraliza al instante, solo que con el defecto de reactivar a la máquinas con cualquier simple interrupción. Más tarde John se entera de que Skynet tiene una lista de asesinatos prioritarios, donde él aparece en segundo lugar. En primer lugar está un civil llamado Kyle Reese (quien solo él sabe que es su padre). Entonces John, luego de orientarse con las cintas de su madre Sarah Connor, se da cuenta de que él nunca habrá nacido si Skynet mata a su padre Kyle, por lo que Skynet ganará la guerra. Posteriormente John ingresa a unos de sus cuarteles en donde intenta seguir adelante por haber perdido su liderazgo y a varios de sus camaradas.

Marcus camina solo por las calles desiertas y destruidas por las máquinas, es atacado por un T-600, sin embargo logra salvarse gracias a la aparición de un joven Kyle Reese y su pequeña ayudante Star, quienes reducen al Terminator. Marcus confundido pregunta la fecha y Kyle con una mirada sarcástica le afirma que están en el 2018, Marcus entonces decidido a dirigirse a la resistencia repara un auto y se prepara para irse no sin antes tener que hacerle frente a un «explorador» de Skynet.

Marcus, Kyle y Star llegan a una comunidad de sobrevivientes que no pertenecen a la resistencia, quienes se muestran poco amistosos. Allí, una enorme máquina aparece y comienza a secuestrar y matar a las personas que se encuentran a su alrededor. Marcus intenta detenerla haciéndola explotar, aunque solo consigue que ésta envíe en su lugar a un par de mototerminators, los cuales no tardan en causar grandes estragos. Sin embargo Marcus, Kyle y Star logran destruirlos. Durante la batalla, Kyle y Star son secuestrados por las maquinas de Skynet, mientras Marcus aparentemente muere al confrontarlos, saliendo sorprendentemente ileso. Las fuerzas de John llegan a evitar el rapto, aunque la mayoría de ellos mueren y el grupo queda incapacitado.

Pronto John tiene la oportunidad de comprobar si la señal de radio puede afectar a las enormes máquinas, teniendo éxito durante el progreso, y la resistencia acuerda atacar a las instalaciones de Skynet, pero con la orden de volar todo y entre ellos los prisioneros de Skynet.

Marcus, algo más recuperado, se topa con Blair Williams, una aviadora sobreviviente de la resistencia que intentó detener a las máquinas que atacaron a Marcus. Ambos acuerdan llegar al cuartel donde John Connor los espera. Durante el viaje deben cruzar un campo minado magnético, inexplicablemente una mina se pega a la pierna de Marcus y es herido de gravedad. Es llevado a la base de la resistencia, donde Kate Connor lo atiende y revela que Marcus es una máquina con órganos humanos. Marcus es encarcelado y tratado como una máquina enemiga.

Mientras tanto el adolescente Kyle es llevado a una instalación de Skynet, en donde es identificado como padre de Connor y separado del grupo de prisioneros.

En el cuartel de John Connor, Marcus es tratado como un terminator, sin embargo Blair lo libera y ambos huyen de la gente de John, que intentan asesinarlos. Blair intenta distraerlos entregándose, mientras Marcus es alcanzado por John quien hace un acuerdo con él de dejarlo libre, con la condición de llevarlo a las instalaciones de Skynet, ya que al ser destruidas, Kyle moriría y John no podrá nacer.

Marcus comienza un viaje a las instalaciones de Skynet, donde ―a pesar de ser reconocido por nombre― logra entrar sin problemas. John Connor también logra infiltrarse. Las fuerzas de la Resistencia intentan destruir las instalaciones de Skynet, pero la mayoría decide abortar, por respeto a John.

Marcus despierta restaurado, y Skynet ―adoptando en una pantalla el rostro y la voz de la Dra. Serena― le explica que él es solo una máquina perfecta de infiltración, y que se le conservó su personalidad original ya que era la única forma de pasar desapercibido. Pero sin saberlo, Marcus había cumplido su programación de traer a Kyle y a John a la base de Skynet, donde serían ejecutados. «No puedes negar lo que eres», dice Skynet, a lo que Marcus responde: «Sé lo que soy: humano». Entonces se despoja fácilmente del chip externo fácil de eliminar que lo controlaba y se dirige a ayudar a John Connor.

Kyle escapa de su prisión, se reúne con Star, y termina topándose con John Connor, quien intenta protegerlo del poderoso T-800, lo que los lleva a las fábricas donde se produce dicho robot. John intenta volar el lugar gracias a las baterías nucleares de los robots. El T-800 aparece atacando a Connor y éste se asegura de que su padre Kyle escape, mientras Marcus acude en ayuda de Connor, acabando en John siendo herido de gravedad, mientras escapa y destruye las instalaciones de Skynet.

Al día siguiente John se encuentra agonizando debido a sus heridas, pero es Marcus quien decide sacrificarse por John al ofrecerle su corazón, al final de la película se ve a John junto a la resistencia, quienes han ganado esta batalla, y se preparan para su próxima guerra contra Skynet, ya que saben que la guerra no ha terminado.



Reparto
 Christian Bale como John Connor: Líder de la resistencia y profetizado salvador de la humanidad en la batalla contra las máquinas. Tiene más de treinta años y está librando una guerra contra Skynet después de que ha destruido gran parte de la humanidad en un holocausto nuclear. Bale fue la persona elegida y firmó el papel en noviembre de 2007. McG habló extensamente con Bale en Inglaterra sobre el papel, y que ambos acordaron seguir adelante. Bale es un fan de las películas, y le gustó el guion. Él ha firmado para aparecer en dos secuelas. Él y McG están trabajando en la historia cada día del rodaje.
 Sam Worthington como Marcus Wright: Es un Terminator especialmente construido conservando órganos biológicos, ya que se le dejó su propio cerebro y corazón humano, y es amigo de Kyle Reese y John Connor. Su último recuerdo es el de estar en el corredor de la muerte, y su relación con una doctora que lideraba un proyecto especial de la corporación Cyberdyne. Connor no está seguro si Wright es del pasado o del futuro. El creador de Terminator, James Cameron recomendó personalmente a Worthington (al cual ha dirigido en Avatar) a McG. Durante las primeras semanas de rodaje, Worthington se desgarró un músculo en su costilla izquierda. Sin embargo insistió en realizar sus propias acrobacias. McG expresó su interés en los actores Daniel Day-Lewis y Josh Brolin para el papel.
 Anton Yelchin como Kyle Reese: Es un soldado admirador de John Connor que en el año 2029, para garantizar la supervivencia de la raza humana, fue enviado atrás en el tiempo a 1984 para proteger a Sarah Connor, con quien concibió a John Connor en The Terminator. Él fue interpretado por Michael Biehn en dicha película. En este film situado en el año 2018, Kyle Reese es solo un civil adolescente que aún no sabe que será el padre de John Connor en unos años. Una gran parte de la trama consiste en salvar a este personaje ya que el es el futuro padre del salvador de la raza humana.
 Bryce Dallas Howard como Kate Connor: Es la esposa de John, le está ayudando a construir la resistencia. Charlotte Gainsbourg fue seleccionada inicialmente para el papel, pero lo dejó a causa de conflictos de programación con otra película. En la tercera película había sido interpretada por Claire Danes. Kate es veterinaria, pero en esta película se ha convertido en médica. La película, le recuerda a los países en desarrollo, devastados por las guerras y la falta de suministros básicos como agua potable, que «reflejan cosas que están sucediendo actualmente en este privilegiado mundo que estamos viviendo en donde no ha habido un apocalipsis y los robots no han tomado el mundo. Creo que definitivamente es algo que nosotros debemos reinvestigar y que debemos tomar decisiones para nuestro propio futuro y tomarlo en consideración».
 Moon Bloodgood como Blair Williams, que trabaja como piloto en la resistencia, y se culpa por el sufrimiento que tienen los supervivientes que están en la resistencia.
 Common como Barnes, un combatiente que lucha por la libertad y que es la mano derecha de John Connor en la resistencia. En la siguiente secuela se revela que él es Daniel Dyson, el hijo del Dr. Miles Bennett Dyson (el inventor de Skynet), pero encubrió su identidad con el seudónimo de Barnes por razones personales con John Connor.
 Helena Bonham Carter como Serena Kogen: Ella es la antagonista del film. Tilda Swinton se consideró para el papel, pero Helena Bonham Carter la sustituyó justo antes de la filmación. Bonham Carter ha dicho que su esposo, Tim Burton es fan de Terminator y le animó a aceptar el papel. Su papel dice que será «pequeño pero fundamental» y solo requerirá unos diez días de rodaje. El 24 de agosto de 2008, Bonham Carter recibió un permiso por un período indefinido (que retrasó la filmación), debido a la muerte de cuatro miembros de su familia en un accidente de minibús en el sur de África.
 Roland Kickinger y Arnold Schwarzenegger como Terminator T-800 Modelo 101 que es el primer T-800 que Skynet creó, éste trata de exterminar a John Connor debido a que aún no está programado para protegerlo sino hasta años después con otro cyborg de este tipo: esta es la primera película de Terminator en la que Arnold Schwarzenegger no interpreta al Terminator T-800, debido a sus ocupaciones como gobernador de California. Sin embargo, él concedió a la Compañía Halcyon permiso para utilizar su imagen en la película. El actor austriaco Roland Kickinger ya participó en 2005 en una película interpretando a Schwarzenegger en una película biográfica. Cuando se le preguntó acerca de su papel, Kickinger dijo que «yo hago el papel de Arnold en el primer Terminator. Eso es básicamente mi papel, pero 20 años antes, por lo que establece la forma en que el Terminator vino». Él también reveló que existe una «escena muy fuerte en la película, John Connor por primera vez se reúne con el Terminator, y no sabe si él es bueno o malo». McG ha dicho esto «Nosotros hemos tratado de sintetizar un personaje humano con un personaje CGI y que pueda o no tener algo que ver con el T-800». El atleta polaco Mariusz Pudzianowski también se le consideró para el papel.3
 Michael Ironside como General Ashdown: Antes del día del juicio, era un general 4 estrellas jefe de Robert Browster, el padre de Katherine Brewster (Actual Kate Connor). Se desconoce cómo sobrevive después del ataque nuclear por parte de Skynet. Junto con otros antiguos dirigentes del ejército (incluido John Connor) inicia la resistencia siendo él el principal dirigente. En 2018, el día que se iba a atacar la central de Skynet, discute con John Connor por radio debido a que Connor había averiguado gracias a Marcus Wrigth que Kyle Reese se encontraba ahí, y quería evitar la invasión a la central debido a que Ashdow no tenía un plan para evacuar los rehenes lo que significaba la muerte de Kyle y la alteración del futuro de John. Ashdow enfurecido saca a Connor de la resistencia, pero este haciendo caso omiso le pide a los demás lideres de escuadrones no atacar a Skynet. Muere debido a que cae en la trampa de Skynet con la falsa señal (la cual Skynet rastreó hasta donde estaba el submarino que hacia la función de cuartel general de la resistencia), usando esto, Skynet envía un HK Arial, que destruye el submarino con un misil con Ashdow y el resto de jefes militares dentro.
 Terry Crews como Capitán Jericho: Aparece en un cameo de la película, durante unos instantes, en el cual aparece muerto tras el ataque de Skynet donde sobrevive John Connor.
 Otros personajes que aparecen en la película son Jadagrace interpretando a Star, Chris Ashworth interpretando a Richter, Chris Browning interpretando a Morrison y Jane Alexander interpretando Virginia, entre otros personajes.

TERMINATOR 3 RISE OF THE MACHINES


Terminator 3: la rebelión de las máquinas es la continuación de Terminator 2. Esta vez John Connor tiene aproximadamente 22 años, no tiene a nadie más que a si mismo y vive según él "desconectado" del mundo para evitar que lo encuentren. Del futuro envían un último exterminador para matarlo, la T-X, más inteligente, fuerte y rápida de lo que ha sido cualquier exterminador. A su vez un T-850 es enviado para protegerlo a él y a Katherine Brewster. Al ser anunciada oficialmente una secuela de Terminator 2: el juicio final, muchos fans se sorprendieron, puesto que por el final de la segunda película de la saga parecía que todo se había evitado.



Sinopsis

En 2033 las máquinas envían a T-X (Kristanna Loken) un prototipo que es capaz de controlar otras máquinas, tiene la capacidad de comunicarse hablando con un módem, desactivar y hasta reprogramar cualquier computadora (incluido el propio T-900). La resistencia envía al mismo modelo de Cyborg que en el 1995, pero en términos reales no era el mismo sujeto de Terminator 2.

En esta ocasión el objetivo de la asesina T-X no sólo era John Connor sino también a los futuros tenientes y compañeros más importantes de Connor en la futura rebelión, incluida su futura esposa, Katherine Brewster.

La razón por la cual el objetivo de la asesina no sólo era John Connor sino también los mencionados personajes, era porque el 4 de julio de 2032, John Connor fue exterminado por un T-850 (un modelo más avanzado que el de las películas anteriores) que había sido programado por las máquinas para hacerlo. El Terminator logró infiltrarse entre los humanos y matar a John gracias a la familiaridad que le causó la presencia del cyborg a Connor. Sin embargo, la rebelión no estaba terminada, las máquinas debían acabar con todos los que en el futuro seguirían a Connor después de que fuese exterminado.

Los humanos capturan al T-850, y Katherine Brewster (quien en aquella época era la esposa de Connor) lo reprograma y lo envía al año 2004 para evitar que la T-X cumpla su objetivo. Tras unas cuantas persecuciones (durante una de las cuales se revela el destino de Sarah Connor, que para esa película ya había muerto y que tuvo como resultado final sacar del lugar donde debería haber estado enterrada armas para la futura guerra) y posterior huida hacia México, en lo que respecta a John, Katherine y el T-850, se explica cómo y qué había provocado el día del juicio.

El día del Juicio no había terminado, sólo estaba pospuesto, secretamente el gobierno de EEUU había continuado con el desarrollo de máquinas civiles y de defensa que eran autónomas, este sistema se llamaba Skynet.

Un virus (que realmente era la Skynet en rebelión) estaba infectando a la mayoría de las computadoras del mundo, la idea del Gobierno de EEUU era activar la defensa automática de Skynet para terminar con el virus, que ellos desconocían era el propio Skynet.

El encargado de la decisión de automatizar, o no, todo el sistema de defensa, era Robert Brewster (el padre de Katherine Brewster), originalmente no quería dejar todo en manos de Skynet pero presionado por el presidente de EE. UU. accedió. En ese momento es cuando comienza la rebelión de las máquinas ya que Skynet tomó todo el control mundial de la informática: todas las máquinas del mundo, desde PC hogareños hasta armas y mecanismos de defensa gubernamentales controladas por máquinas, siendo estas últimas en particular usadas para lo que seria un primer intento de exterminar a la raza humana de Skynet (básicamente impedir cualquier tipo de comunicación por medios que usaran electricidad y un atentado al interior de la central de Sistemas Cyberdine).

John Connor y Katherine Brewster convencieron al T-850 de que debían ir a avisar a Robert Brewster de su error, pero llegaron tarde, Skynet estaba comenzando a adueñarse del mundo.

Antes de morir, Robert Brewster les da las coordenadas del lugar dónde según sus propias palabras está "la única oportunidad". Al escuchar esto Connor y Kate asumen que ahí encontrarán el cerebro de Skynet y al estar ahí podrían "apagarla".

Mientras eso ocurría la T-X, que tenía la capacidad de gobernar otras máquinas, tras una brutal lucha cuerpo a cuerpo, derrota temporalmente al T-850 y lo reprograma para que extermine a John Connor, pero cuando este estaba a punto de cumplir su misión, John Connor le pregunta "¿Cual es tu misión?" a lo que el Terminator responde "Asegurar la supervivencia de John Connor y Katherine Brewster", y John replica "¡Estas a punto de fracasar en esa misión!". Como su CPU estaba intacta, el T-850 se auto desconecta para no cumplir las órdenes de la T-X, esto tras luchar contra su propio CPU para desobedecer, durante lo cual descarga lo que debería haberle hecho a John contra una camioneta en la central.

John y Kate logran escapar en avión hacia el lugar indicado por el padre de Kate.

Después de ingresar los códigos secretos necesarios (que Brewster les había proporcionado) para acceder al búnker donde se encontraba el cerebro de Skynet, reaparecen la T-X y el T-850, estrellándose uno tras del otro contra la entrada del bunker en helicóptero (luego de activarse en la T-850 su sistema de emergencia, reiniciando su CPU y restableciendo la información original). A esta altura el revestimiento humano del T-850 se encuentra muy destrozado, revelando al desnudo su estructura metálica. Los dos helicópteros se incendian, y como la puerta de entrada al bunker es una puerta anti-impacto, el fuego provoca que la puerta, ya medio abierta, comience a cerrarse, pero el T-850 consigue detenerla lo suficiente para que John y Kate ingresen al búnker anti bombas y el T-850 atrapa a la T-X justo antes de que ingrese al búnker para asesinarlos, entonces toma una de sus baterías de hidrógeno (las cuales, fuera del endoesqueleto del T-850, funcionan de la misma manera que granadas, como explosivos, pero más potentes, ya que al descomponerse se vuelven inestables) se la coloca en la boca a la T-X y le dice "estás exterminada", ambos Cyborgs son exterminados al estallar la batería.

Al ingresar a donde estaba el cerebro de Skynet, se dan cuenta de que no había tal cosa, el lugar era un refugio antibombas para los presidentes, encontrando solamente computadoras obsoletas. La realidad era que Skynet no tenía tal núcleo, Skynet era un software distribuido en el ciberespacio, por tal motivo no se la podía apagar; el padre de Kate sabía eso, así que los envió a un refugio a que sobrevivieran a los ataques nucleares.

Era simplemente eso, sobrevivir porque el día del Juicio Final era, y siempre fue, inevitable. La guerra acababa de empezar. Empiezan a llegar al refugio los primeros comunicados de los sobrevivientes, y John se hace cargo de su nueva realidad de incipiente líder de la resistencia, anunciando que él está al mando de la fortaleza. De esta forma se abre paso a la siguiente secuela.




Reparto
 Arnold Schwarzenegger es Terminator: En esta entrega, Terminator es un modelo algo más avanzado, un T-850. Es el Terminator que mata a John Connor el 4 de julio de 2032. Es programado por Katherine Brewster para ser enviado al pasado y proteger a John Connor del T-X.
 Nick Stahl es John Connor: John vive en Los Ángeles escapando, sin rumbo fijo de su destino. Un día, decide ir a por medicinas a una clínica veterinaria, donde se reencontrará con Katherine Brewster. En ese momento aparece el T-X y Terminator, y su destino será inevitable.
 Claire Danes es Katherine Brewster: Hija de Robert Brewster, trabaja como veterinaria y está prometida con Scott Mason. Durante su encuentro con John Connor y el Terminator, ella cree que está secuestrada hasta que es consciente de la gravedad de la situación. Es la futura esposa de John Connor.
 Kristanna Loken es T-X: Es el cyborg enviado por Skynet de nuevo para eliminar a John Connor. De todos los Terminators enviados para destruir a John Connor o Sarah Connor, es el más avanzado. Pudiendo al igual que el T-1000 cambiar de forma por la poli-aleación mimética, además este terminator posee un cañón de plasma como arma primaria y un lanzallamas como secundaria en el brazo derecho, también capaz de programar otros Terminators o elementos electronicos para sus objetivos.
 David Andrews es General Robert Brewster: Padre de Katherine Brewster, es General del Ejército de Estados Unidos, es quien pone en marcha Skynet.
 Earl Boen es Dr. Peter Silberman: Psiquiatra de la polícia de Los Ángeles, asiste a Katherine Brewster después de escapar de John Connor y el Terminator.

Otros personajes que aparecen son:
 Mark Famiglietti es Scott Mason: Es el prometido de Katherine Brewster hasta la llegada del Terminator y del T-X.
 Moira Harpis es Betsy: Clienta de la clínica veterinaria de Katherine Brewster.
 Kim Robulilard es Detective Edwards: Lleva la investigación sobre la desaparición de Katherine Brewster.
 William O'Leary es Sr. Smith: Es el ayudante de Robert Brewster.
 Brian Sites es William Anderson: En el futuro, es lugarteniente de John Connor, es eliminado por el T-X.
 Chris Hardwick es Ingeniero 1: Ingeniero ayudante de Robert Brewster.
 Helen Eigenberg es Ingeniero 2: Otro ingeniero ayudante de Robert Brewster.
 Jon Foster es Cajero en Supermercado: Es el cajero que intenta cobrarle la comida al Terminator, comida que finalmente no paga, cuando el Terminator se marcha llama a la policía.

TERMINATOR 2 JUDGMENT DAY



Terminator 2: el juicio final (1991) es una película de acción escrita, producida y dirigida por James Cameron. La secuela de The Terminator (1984), que precede a Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003) y a Terminator Salvation (2009), está protagonizada, entre otros, por Arnold Schwarzenegger, Edward Furlong, Linda Hamilton, Robert Patrick, Earl Boen y Joe Morton.

Tras el éxito de la primera película, y aprovechando la popularidad de Schwarzenegger, Cameron repitió los esquemas de la producción original. También tiene el mérito de ser una de las primeras películas en las que se utilizaron imágenes generadas por ordenador (CGI) para recrear al antagonista. Fue la producción más cara de la historia, en el momento de su estreno, con un coste de 100 millones de dólares. Se convirtió en la segunda película más taquillera de la historia en su momento, recaudando en todo el mundo 520 millones de dólares, siendo tan sólo superada por E. T., el extraterrestre.

La película fue galadornada con premios cinematográficos estadounidenses e internacionales, además de cuatro Óscar: Mejores efectos visuales, Mejor sonido, Mejor maquillaje y Mejor edición de sonido.

Las máquinas, en su intento fallido por matar a la embarazada Sarah Connor (Linda Hamilton), deciden continuar con su cometido, pero esta vez deciden cambiar de objetivo: el adolescente John Connor (Edward Furlong). Para ello envían al avanzado T-1000 (Robert Patrick), un prototipo de metal líquido que es capaz de transformarse en cualquier persona. Pero el joven Connor recibirá la ayuda de un T-800 CSM-101 (Arnold Schwarzenegger), que viene desde el futuro para salvarlo.


Argumento

Después del fracaso de Skynet, gracias a la intervención de un humano enviado por la resistencia para salvar a Sarah Connor -el soldado y fiel seguidor de John Connor, Kyle Reese- las máquinas no se rindieron, y esta vez envían a otro cyborg con una nueva misión; si la vez anterior no consiguieron acabar con Sarah, esta vez el objetivo es el propio John Connor, aún siendo un niño.

La resistencia captura a un T-800 CSM-101, y John Connor lo reprograma y lo envía al presente para proteger y obedecer en todo a su joven "yo" del pasado.

Las máquinas envían al avanzado T-1000 (Robert Patrick), un prototipo de aleación mimética o metal líquido, capaz de copiar formas del mismo tamaño y de esa forma poder asesinar mucho más sutilmente a John Connor.

Sarah Connor (Linda Hamilton) se encuentra encerrada en el hospital psiquiátrico de Pescadero, en el área de máxima seguridad, reiterando la historia del fin de los tiempos y de las máquinas al Dr. Silberman (Earl Boen).

El joven John Connor (Edward Furlong) es un joven rebelde que vive con sus padres adoptivos, a los cuales no respeta, después del arresto de Sarah por intentar destruir la industria Sistemas Cyberdyne, fabricante de computadoras; después de haber vivido muchos años en México y Centroamérica aprendiendo técnicas militares.

El futuro ha cambiado; los humanos habían recuperado del T-800, un brazo y un chip, los cuales estaban fabricados con una tecnología muy superior y desconocida. El objetivo de Sistemas Cyberdyne, una empresa que desarrollaría posteriormente a Skynet, es estudiar y comprender cómo funcionan esos extraños elementos avanzados y de esa forma aplicarlos en la construcción de maquinaria civil y militar, décadas más avanzadas de las que existen.

Ambos exterminadores llegan entonces al presente, el T-800 y el T-1000. Mientras el primero consigue ropas, armas y transporte de igual apariencia de su antecesor, el segundo se hace pasar por oficial de policía, para así buscar más fácilmente a John Connor.

Ambos comienzan su búsqueda siendo el T-1000 quien da primero con John Connor en una galería de videojuegos. John habría sido asesinado si no fuese por la intervención del T-800, que llega justo a tiempo. Los exterminadores comienzan a pelear entre sí, pero enseguida se nota la superioridad del T-1000 sobre el T-800. El T-1000 logra deshacerse del T-800 y reanuda la cacería de John Connor, quien huye en su pequeña motocicleta. El T-1000 secuestra un camión y se lanza a la persecución de John, quien nuevamente es salvado por el T-800 conduciendo en una Harley Davidson "Fat Boy"(motocicleta).

En medio de la conmoción, el T-800 logra hacer explotar el camión en el que iba el T-1000. Aunque sabe que eso no lo destruirá, al menos lo demorará lo suficiente para lograr escapar. John y el T-800 hacen una parada, y el cyborg le explica que él ha venido del futuro para protegerlo del T-1000. John trata de contactar con sus padres adoptivos, pero del T-800 descubre que sus padres han sido asesinados por el T-1000. Con esto John reflexiona que su madre podría estar en peligro y hace que el T-800 lo lleve al hospital psiquiátrico de Pescadero para rescatarla.

Efectivamente esa noche, el T-1000 llega al psiquiátrico buscando a Sarah Connor. Ella a su vez estaba intentando escapar para buscar a su hijo John, ya que se había enterado que un T-800 había sido visto en Los Ángeles. En medio del alboroto que Sarah armó en su intento de escape, aparece el T-1000 y huye; sin embargo, su sorpresa es enorme cuando ve entrar por una puerta al T-800 que recordaba. Sarah entra en shock, pero se recobra al ver a su hijo, quien la convence que el T-800 ha venido para ayudarlos. Cuando los tres huyen, su paso es bloqueado por el T-1000. En ese momento el Dr. Silberman, que estaba viendo todo, se da cuenta que la historia de Sarah, y en su momento de Kyle Reese, era cierta.

Después de deshacerse del T-1000, Sarah, John, y el T-800 huyen en un auto. Los tres fugitivos se dirigen hacia la frontera con México, para tener un respiro. Durante este viaje el T-800 explica como sucederán los acontecimientos del Día del Juicio. Da también la información sobre la dirección y el nombre de la persona directamente responsable del estudio del brazo y el chip, y por consecuencia, el responsable del nacimiento de Skynet, el dr. Miles Bennett Dyson (Joe Morton).

Después de una breve estancia con la familia de Enrique Salceda (Castulo Guerra), un ex-compañero de sus tiempos en América Central, y dueño de un depósito oculto de armas, Sarah decide asesinar a Dyson, con el objetivo de interrumpir la investigación. Luego de equiparse, abandona sola el lugar, dejando a John y a T-800.

Sarah llega a la casa del Dr. Dyson, quien estaba con su familia, y comienza a disparar. Tanto la mujer como el hijo de Dyson logran salvarse, pero él resulta herido, Sarah toma entonces una pistola y se dirige hacia él para liquidarlo, pero en el último momento no puede, por que no es capaz de matar a una persona. En ese momento aparecen John y el T-800, que habían seguido a Sarah. Ella relata toda la historia y le dice al investigador que lo quería matar para evitar la creación de Skynet. Por orden de ella, el T-800 termina por convencer al dr. Dyson, al abrir la carne de su brazo que cubre su endoesqueleto y mostrarle su construcción, idéntica al que había en los laboratorios de Sistemas Cyberdyne, eventualmente el investigador resulta impactado por dicha revelacion y dice que no va a terminar el desarrollo de los sistemas conjuntos.

El investigador es curado de su herida y decide seguir a Sarah, a John y al T-800 al edificio de Sistemas Cyberdyne, para destruirlo. Una vez allí logran pasar el control de los guardias nocturnos, diciendo Dyson que sus acompañantes son sus amigos, pero no logran convencerlos y éstos tocan la alarma.

Mientras están colocando explosivos en la sede central de Sistemas Cyberdyne, la policía rodea el edificio y se produce un enfrentamiento entre el terminator y los policías quienes lo toman por su "yo de 1984" buscado por el asesinato de policías en una central,notablemente el exterminador por orden de su creador de no matar a nadie solo lesiona a los policías en las piernas o los incapacita con sus propios gases lacrimogenos, en el que Miles Dyson resulta herido, con lo que se queda atrás voluntariamente para volar el edificio. Mientras tanto, el T-1000 llega al edificio y comienza a perseguir a John, Sarah y a T-800, primero en helicóptero y más tarde en un camión cargado de nitrógeno líquido.

La persecución termina en una cacería, en la cual el camión vuelca y el nitrógeno se vierte, congelando al T-1000, el cual se vuelve sólido, lento y muy frágil, arrancandose un pie, parte de una pierna y de un brazo al intentar perseguirlos a pesar de los efectos del nitrógeno, mientras aun puede moverse. El T-800 le dice Hasta la vista, baby y le dispara, rompiéndolo como un cristal. Pero el T-1000], debido al calor de la fundición, se regenera para, minutos después, enfrentarse en una brutal lucha contra su rival de metal. Lucha que acaba cuando el T-1000 clava una vara de hierro en el tórax del T-800 y al parecer lo extermina dañando su "celda de poder". Cuando todo parece perdido, el T-800 resucita (debido a una batería de reserva) y salva a Sarah y a su hijo disparándole al T-1000 con un lanzagranadas, la granada se introduce dentro del cuerpo del androide partiéndolo en dos en sentido vertical hasta la cintura, lo que hace que pierda el equilibrio y caiga en una cuba de la fundición, derritiéndose en medio de un grotesco sufrimeinto fisico.

Después de lanzar el brazo y el chip a la cuba, Sarah y John creen que todo ha acabado, sin embargo el T-800 les recuerda que queda otro chip: el que él mismo usa para funcionar, en su cabeza. Debido a que los T-800 no están programados para autodestruirse, le pide a Sarah que le baje hasta la cuba, a pesar de las negativas de John.

Se supone que el día del Juicio y el gobierno de las máquinas nunca se llevará a cabo. En el final normal, Sarah habla, mientras se ve la carretera por la que se va junto con John, con la esperanza de que si una máquina es capaz de entender el valor de una vida humana quizás la humanidad también.


Reparto
 Arnold Schwarzenegger es Terminator: es un terminator modelo T-800 CSM-101 capturado por John Connor y enviado al pasado para proteger a Sarah Connor y a él mismo de joven.
 Linda Hamilton es Sarah Connor: madre de John Connor, se encuentra en un hospital psiquiátrico bajo la supervisión del Dr. Silberman hasta la llegada de Terminator y su hijo.
 Edward Furlong es John Connor de joven: es el John Connor de la época actual. Es un chico rebelde que hace caso omiso a sus padres adoptivos, hasta la llegada del Terminator, luego tendrá que esquivar y huir del T-1000.
 Robert Patrick es el T-1000: un cyborg polimimético de metal líquido enviado por Skynet desde el futuro. Su misión, matar a Sarah Connor, y a su hijo, el líder de la resistencia humana, John Connor.
 Earl Boen es el Dr. Peter Silberman: ex-psiquiatra de la polícia. Después de lo ocurrido en The Terminator, ahora trabaja en un centro psiquiátrico donde entre sus pacientes se encuentra Sarah Connor.
 Joe Morton es el Dr. Miles Bennett Dyson: ingeniero de Sistemas Cyberdine. Se dedica a la investigación civil y militar. Gracias al chip y al brazo que dejo el Terminator en la fabrica, será la pieza angular para el desarrollo de Skynet.

Otros personajes que aparecen son:
 Michael Biehn es Kyle Reese: aparece en la edición completa de la película, en flashbacks.
 Leslie Hamilton Gearren es Sarah Connor de joven: aparece cuando se ve en el espejo y cuando el T-1000 se hace pasar por ella.
 Michael Edwards es John Connor de adulto: es el John Connor del futuro. Aparece brevemente.
 S. Epatha Merkerson es Tarissa Dyson: esposa del Dr. Miles Bennett Dyson.
 Castulo Guerra es Enrique Salceda: amigo mexicano de Sarah Connor. Le ayuda en su lucha contra el T-1000.
 Danny Cooksey es Tim: amigo de la infancia de John Connor, se divierten mientras hacen sus fechorías.
 Jenette Goldstein es Janelle Voight: madre adoptiva de John Connor. Se cruza en el camino del T-1000.
 Xander Berkeley es Tod Voight: padre adoptivo de John Connor. También se cruza con el T-1000.
 Ken Gibbel es Douglas: trabajador del centro psiquiátrico donde esta Sarah Connor.

Como curiosidad, cabe decir que Michael Biehn y Jenette Goldstein, así como Lance Henriksen y Bill Paxton que aparecen en la primera película de Terminator trabajaron juntos en otra de las grandes películas de James Cameron: Aliens.

jueves, 24 de noviembre de 2011

THE TERMINATOR


The Terminator es una película estadounidense de 1984, dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Michael Biehn en los papeles principales.

Galardonada con el Premio Saturn 1985, al mejor maquillaje, a la mejor película de ciencia ficción y al mejor guion. Galardonada con el premio Grand Prize 1985, (James Cameron) en el Festival de cine fantástico de Avoriaz


En el año 2029, después de devastar la Tierra y esclavizar a la humanidad, las máquinas, gobernadas por Skynet, están a punto de perder la guerra contra la resistencia humana liderada por John Connor. Frente a esa situación, las máquinas entienden que asesinar a John Connor en el presente, sería irrelevante, dado que ya ha conducido a la resistencia humana del mundo entero a la victoria. Por lo tanto, Skynet elabora su estrategia decidiendo eliminar al líder enemigo antes de que éste nazca, de modo que no pueda cumplirse su misión de conducción futura. Para ello envía al pasado (año 1984) a un Terminator T-800 modelo Cyber Dyne 101, un cyborg asesino (Arnold Schwarzenegger), a través de una máquina del tiempo, con la misión de exterminar a Sarah Connor, madre de John, antes de que éste sea concebido. El Terminator es una eficiente máquina de matar que no tiene emociones, y además posee un poderoso endoesqueleto metálico que está recubierto con una capa exterior de tejido vivo, para que se asemeje a un ser humano.

Enterados del plan para asesinar a la mujer que dará a luz al único hombre capaz de salvar a la Humanidad, la resistencia también consigue acceder a la máquina del tiempo y logra enviar a un soldado humano, Kyle Reese (Michael Biehn), con la misión de protegerla del Terminator.

Cuando el cyborg llega a 1984, desnudo, rápidamente consigue ropa y armamento, asesinando y robando, y comienza a realizar su misión. Asesina sistemáticamente a dos "Sarah Connor", de quienes encontró su dirección en la guía telefónica de Los Ángeles. La policía está sorprendida por la coincidencia de que los asesinatos ocurrieron el mismo día, por el nombre similar de las víctimas, y porque no tenían ninguna relación entre ellas.

Cuando Sarah J. Connor (Linda Hamilton) salía de su turno de trabajo como mesera de un restaurante, su compañera de trabajo, Ginger Ventura (Bess Motta) le muestra el noticiero de televisión donde anuncian que una Sarah Connor había sido asesinada esa misma mañana.

Kyle Reese logra llegar a 1984, desnudo también, y le arrebata sus pantalones a un vagabundo. Una patrulla de policía pasa por el lugar.Creyendo que él es el asesino de los dos punks y alertados por los gritos del vagabundo, persiguen a Reese. Este logra introducirse en una una tienda de ropa ya cerrada, donde coge un par de zapatos y una gabardina. Luego logra robar una escopeta desde una patrulla estacionada y se aleja del lugar como cualquier transeúnte nocturno y burlando a los policías.

Esa noche, después de anular una cita, Sarah abandona su apartamento, que comparte con su compañera de trabajo Ginger. Ésta espera la visita de su novio Matt Buchanan (Rick Rossovich). Sarah decide entonces ir a un bar restaurante para pasar el tiempo. Allí se entera por la televisión de la noticia del asesinato de la segunda Sarah Connor, y decide revisar el catálogo telefónico, encontrando que ella es la siguiente Sarah Connor en la lista. Intenta llamar a Ginger para advertirla, pero el teléfono del bar no funciona y sale a buscar otro. En el camino ve que Kyle Reese la está siguiendo, y cree que él es el asesino. Decide entonces entrar al primer local público que encuentra, el bar-discoteca Tech Noir, e intenta llamar desde allí a la estación de policía, pero al no obtener respuesta, intenta llamar a Ginger, pero tampoco obtiene ninguna respuesta, así que le deja un mensaje y luego intenta llamar a la policía de nuevo. Finalmente consigue conectarse con el teniente Ed Traxler (Paul Winfield), que le dice que le enviará una patrulla para recogerla. Entonces Sarah se sienta a esperar.

Reparto
 Arnold Schwarzenegger es Terminator T-800: un cyborg (organismo cybernético) asesino modelo Cyberdyne 1.0.1. enviado desde el futuro para asesinar a Sarah J. Connor, madre de John Connor, líder de la resistencia humana en el futuro.
 Michael Biehn es Kyle Reese: sargento y miembro de la resistencia enviado al pasado para proteger a Sarah Connor y ser el padre de John Connor.
 Linda Hamilton es Sarah J. Connor: camarera de un restaurante de Los Ángeles, su vida transcurre con normalidad hasta la llegada de Kyle Reese. Madre de John Connor, deberá escapar de su némesis, Terminator.
 Paul Winfield es Teniente Ed Traxler: trabaja en el departamento de homicidios en la Comisaría de Los Ángeles. Lleva el caso sobre los asesinatos en torno al nombre de Sarah Connor.
 Lance Henriksen es Detective Vukovich: ayudante del teniente Traxler en el departamento de homicidios en la Comisaria de Los Ángeles. Investiga los asesinatos en torno al nombre de Sarah Connor.
 Earl Boen es Dr. Peter Silberman: psiquiatra de la policía de Los Ángeles, evaluará si lo que dice Kyle Reese sobre el futuro es cierto.

Otros personajes que aparecen son:
 Bess Motta es Ginger Ventura: compañera de piso y de trabajo de Sarah Connor. Es asesinada por el exterminador al ser confundida con Sarah Connor.
 Rick Rossovic es Matt Buchanan: novio de Ginger, también tendrá un destino fatal al encontrarse con el exterminador.
 Dick Miller es Dependiente de la tienda de armas: le proporciona al exterminador las armas necesarias para acabar a Sarah Connor.
 Franco Columbo es Terminator en el futuro que entra en el refugio donde se encuentra Kyle Reese.
 Bill Paxton es Líder Punk: líder de un grupo de punks que se cruzan con el exterminador. Es asesinado por el exterminador.
 Brian Thompson es Punk 2: miembro del grupo de punks que se ríen del exterminador. Muere cuando el exterminador le arranca el corazón.
 Brad Rearden es Punk 3: miembro del grupo de punks que se ríen de exterminador. Le entrega voluntariamente toda su ropa al exterminador para evitar ser asesinado.