jueves, 24 de noviembre de 2011

THE TERMINATOR


The Terminator es una película estadounidense de 1984, dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Michael Biehn en los papeles principales.

Galardonada con el Premio Saturn 1985, al mejor maquillaje, a la mejor película de ciencia ficción y al mejor guion. Galardonada con el premio Grand Prize 1985, (James Cameron) en el Festival de cine fantástico de Avoriaz


En el año 2029, después de devastar la Tierra y esclavizar a la humanidad, las máquinas, gobernadas por Skynet, están a punto de perder la guerra contra la resistencia humana liderada por John Connor. Frente a esa situación, las máquinas entienden que asesinar a John Connor en el presente, sería irrelevante, dado que ya ha conducido a la resistencia humana del mundo entero a la victoria. Por lo tanto, Skynet elabora su estrategia decidiendo eliminar al líder enemigo antes de que éste nazca, de modo que no pueda cumplirse su misión de conducción futura. Para ello envía al pasado (año 1984) a un Terminator T-800 modelo Cyber Dyne 101, un cyborg asesino (Arnold Schwarzenegger), a través de una máquina del tiempo, con la misión de exterminar a Sarah Connor, madre de John, antes de que éste sea concebido. El Terminator es una eficiente máquina de matar que no tiene emociones, y además posee un poderoso endoesqueleto metálico que está recubierto con una capa exterior de tejido vivo, para que se asemeje a un ser humano.

Enterados del plan para asesinar a la mujer que dará a luz al único hombre capaz de salvar a la Humanidad, la resistencia también consigue acceder a la máquina del tiempo y logra enviar a un soldado humano, Kyle Reese (Michael Biehn), con la misión de protegerla del Terminator.

Cuando el cyborg llega a 1984, desnudo, rápidamente consigue ropa y armamento, asesinando y robando, y comienza a realizar su misión. Asesina sistemáticamente a dos "Sarah Connor", de quienes encontró su dirección en la guía telefónica de Los Ángeles. La policía está sorprendida por la coincidencia de que los asesinatos ocurrieron el mismo día, por el nombre similar de las víctimas, y porque no tenían ninguna relación entre ellas.

Cuando Sarah J. Connor (Linda Hamilton) salía de su turno de trabajo como mesera de un restaurante, su compañera de trabajo, Ginger Ventura (Bess Motta) le muestra el noticiero de televisión donde anuncian que una Sarah Connor había sido asesinada esa misma mañana.

Kyle Reese logra llegar a 1984, desnudo también, y le arrebata sus pantalones a un vagabundo. Una patrulla de policía pasa por el lugar.Creyendo que él es el asesino de los dos punks y alertados por los gritos del vagabundo, persiguen a Reese. Este logra introducirse en una una tienda de ropa ya cerrada, donde coge un par de zapatos y una gabardina. Luego logra robar una escopeta desde una patrulla estacionada y se aleja del lugar como cualquier transeúnte nocturno y burlando a los policías.

Esa noche, después de anular una cita, Sarah abandona su apartamento, que comparte con su compañera de trabajo Ginger. Ésta espera la visita de su novio Matt Buchanan (Rick Rossovich). Sarah decide entonces ir a un bar restaurante para pasar el tiempo. Allí se entera por la televisión de la noticia del asesinato de la segunda Sarah Connor, y decide revisar el catálogo telefónico, encontrando que ella es la siguiente Sarah Connor en la lista. Intenta llamar a Ginger para advertirla, pero el teléfono del bar no funciona y sale a buscar otro. En el camino ve que Kyle Reese la está siguiendo, y cree que él es el asesino. Decide entonces entrar al primer local público que encuentra, el bar-discoteca Tech Noir, e intenta llamar desde allí a la estación de policía, pero al no obtener respuesta, intenta llamar a Ginger, pero tampoco obtiene ninguna respuesta, así que le deja un mensaje y luego intenta llamar a la policía de nuevo. Finalmente consigue conectarse con el teniente Ed Traxler (Paul Winfield), que le dice que le enviará una patrulla para recogerla. Entonces Sarah se sienta a esperar.

Reparto
 Arnold Schwarzenegger es Terminator T-800: un cyborg (organismo cybernético) asesino modelo Cyberdyne 1.0.1. enviado desde el futuro para asesinar a Sarah J. Connor, madre de John Connor, líder de la resistencia humana en el futuro.
 Michael Biehn es Kyle Reese: sargento y miembro de la resistencia enviado al pasado para proteger a Sarah Connor y ser el padre de John Connor.
 Linda Hamilton es Sarah J. Connor: camarera de un restaurante de Los Ángeles, su vida transcurre con normalidad hasta la llegada de Kyle Reese. Madre de John Connor, deberá escapar de su némesis, Terminator.
 Paul Winfield es Teniente Ed Traxler: trabaja en el departamento de homicidios en la Comisaría de Los Ángeles. Lleva el caso sobre los asesinatos en torno al nombre de Sarah Connor.
 Lance Henriksen es Detective Vukovich: ayudante del teniente Traxler en el departamento de homicidios en la Comisaria de Los Ángeles. Investiga los asesinatos en torno al nombre de Sarah Connor.
 Earl Boen es Dr. Peter Silberman: psiquiatra de la policía de Los Ángeles, evaluará si lo que dice Kyle Reese sobre el futuro es cierto.

Otros personajes que aparecen son:
 Bess Motta es Ginger Ventura: compañera de piso y de trabajo de Sarah Connor. Es asesinada por el exterminador al ser confundida con Sarah Connor.
 Rick Rossovic es Matt Buchanan: novio de Ginger, también tendrá un destino fatal al encontrarse con el exterminador.
 Dick Miller es Dependiente de la tienda de armas: le proporciona al exterminador las armas necesarias para acabar a Sarah Connor.
 Franco Columbo es Terminator en el futuro que entra en el refugio donde se encuentra Kyle Reese.
 Bill Paxton es Líder Punk: líder de un grupo de punks que se cruzan con el exterminador. Es asesinado por el exterminador.
 Brian Thompson es Punk 2: miembro del grupo de punks que se ríen del exterminador. Muere cuando el exterminador le arranca el corazón.
 Brad Rearden es Punk 3: miembro del grupo de punks que se ríen de exterminador. Le entrega voluntariamente toda su ropa al exterminador para evitar ser asesinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario