viernes, 25 de noviembre de 2011

TERMINATOR SALVATION



Terminator Salvation, conocida también como Terminator: la salvación,2 es una película bélica de ciencia ficción y de acción que se estrenó el 21 de mayo de 2009 en Estados Unidos, el 5 de junio de 2009 en España y el 31 de julio de 2009 en México. Dirigida por McG, es la cuarta película de la franquicia Terminator. Está protagonizada por Christian Bale (como John Connor), Sam Worthington (como el nuevo Terminator T-7RPI), Marcus Wright, Anton Yelchin (como Kyle Reese) y Bryce Dallas Howard (como Kate Connor, esposa de John Connor); también aparece digitalizado el actor Arnold Schwarzenegger, quien representó al Terminator en las películas anteriores. La película, establecida en 2018, se centra en la guerra entre la humanidad y la red informática Skynet, y abandona la fórmula de la serie, con Arnold Schwarzenegger como el Modelo 101 Terminator que viaja al pasado para proteger o matar a alguien de importancia en el futuro. La filmación comenzó el 5 de mayo de 2008. El creador original de la franquicia es James Cameron.


Trama

La película comienza en el año 2003, cuando un criminal llamado Marcus Wright (a punto de ser ejecutado) es visitado en su celda por la Dra. Serena Kogan (Helena Bonham Carter), quien le ofrece la oportunidad de donar su cuerpo a la compañía Cyberdyne. Marcus, afectado por las muertes que causó, acepta y es llevado a una sala donde es ejecutado.

En el 2018 la resistencia liderada por John Connor llega a un enorme cráter en donde descubren una instalación secreta de Skynet, en la cual se encuentran varios prisioneros humanos y planos de lo que parece ser un nuevo Terminator: el T-800. John se dirige a la superficie en donde nota cosas muy sospechosas y escapa en un helicóptero antes de que el lugar explote por una bomba nuclear.

Al caer la noche, un hombre desnudo y cubierto de barro camina entre los escombros. Pronto se revela que se trata del mismo Marcus Wright.

John se dirige a una de las instalaciones de la resistencia, en donde se entera de que los científicos se han encontrado con algo que parece ser la debilidad de las máquinas, una señal de radio ultrasensible, la cual las paraliza al instante, solo que con el defecto de reactivar a la máquinas con cualquier simple interrupción. Más tarde John se entera de que Skynet tiene una lista de asesinatos prioritarios, donde él aparece en segundo lugar. En primer lugar está un civil llamado Kyle Reese (quien solo él sabe que es su padre). Entonces John, luego de orientarse con las cintas de su madre Sarah Connor, se da cuenta de que él nunca habrá nacido si Skynet mata a su padre Kyle, por lo que Skynet ganará la guerra. Posteriormente John ingresa a unos de sus cuarteles en donde intenta seguir adelante por haber perdido su liderazgo y a varios de sus camaradas.

Marcus camina solo por las calles desiertas y destruidas por las máquinas, es atacado por un T-600, sin embargo logra salvarse gracias a la aparición de un joven Kyle Reese y su pequeña ayudante Star, quienes reducen al Terminator. Marcus confundido pregunta la fecha y Kyle con una mirada sarcástica le afirma que están en el 2018, Marcus entonces decidido a dirigirse a la resistencia repara un auto y se prepara para irse no sin antes tener que hacerle frente a un «explorador» de Skynet.

Marcus, Kyle y Star llegan a una comunidad de sobrevivientes que no pertenecen a la resistencia, quienes se muestran poco amistosos. Allí, una enorme máquina aparece y comienza a secuestrar y matar a las personas que se encuentran a su alrededor. Marcus intenta detenerla haciéndola explotar, aunque solo consigue que ésta envíe en su lugar a un par de mototerminators, los cuales no tardan en causar grandes estragos. Sin embargo Marcus, Kyle y Star logran destruirlos. Durante la batalla, Kyle y Star son secuestrados por las maquinas de Skynet, mientras Marcus aparentemente muere al confrontarlos, saliendo sorprendentemente ileso. Las fuerzas de John llegan a evitar el rapto, aunque la mayoría de ellos mueren y el grupo queda incapacitado.

Pronto John tiene la oportunidad de comprobar si la señal de radio puede afectar a las enormes máquinas, teniendo éxito durante el progreso, y la resistencia acuerda atacar a las instalaciones de Skynet, pero con la orden de volar todo y entre ellos los prisioneros de Skynet.

Marcus, algo más recuperado, se topa con Blair Williams, una aviadora sobreviviente de la resistencia que intentó detener a las máquinas que atacaron a Marcus. Ambos acuerdan llegar al cuartel donde John Connor los espera. Durante el viaje deben cruzar un campo minado magnético, inexplicablemente una mina se pega a la pierna de Marcus y es herido de gravedad. Es llevado a la base de la resistencia, donde Kate Connor lo atiende y revela que Marcus es una máquina con órganos humanos. Marcus es encarcelado y tratado como una máquina enemiga.

Mientras tanto el adolescente Kyle es llevado a una instalación de Skynet, en donde es identificado como padre de Connor y separado del grupo de prisioneros.

En el cuartel de John Connor, Marcus es tratado como un terminator, sin embargo Blair lo libera y ambos huyen de la gente de John, que intentan asesinarlos. Blair intenta distraerlos entregándose, mientras Marcus es alcanzado por John quien hace un acuerdo con él de dejarlo libre, con la condición de llevarlo a las instalaciones de Skynet, ya que al ser destruidas, Kyle moriría y John no podrá nacer.

Marcus comienza un viaje a las instalaciones de Skynet, donde ―a pesar de ser reconocido por nombre― logra entrar sin problemas. John Connor también logra infiltrarse. Las fuerzas de la Resistencia intentan destruir las instalaciones de Skynet, pero la mayoría decide abortar, por respeto a John.

Marcus despierta restaurado, y Skynet ―adoptando en una pantalla el rostro y la voz de la Dra. Serena― le explica que él es solo una máquina perfecta de infiltración, y que se le conservó su personalidad original ya que era la única forma de pasar desapercibido. Pero sin saberlo, Marcus había cumplido su programación de traer a Kyle y a John a la base de Skynet, donde serían ejecutados. «No puedes negar lo que eres», dice Skynet, a lo que Marcus responde: «Sé lo que soy: humano». Entonces se despoja fácilmente del chip externo fácil de eliminar que lo controlaba y se dirige a ayudar a John Connor.

Kyle escapa de su prisión, se reúne con Star, y termina topándose con John Connor, quien intenta protegerlo del poderoso T-800, lo que los lleva a las fábricas donde se produce dicho robot. John intenta volar el lugar gracias a las baterías nucleares de los robots. El T-800 aparece atacando a Connor y éste se asegura de que su padre Kyle escape, mientras Marcus acude en ayuda de Connor, acabando en John siendo herido de gravedad, mientras escapa y destruye las instalaciones de Skynet.

Al día siguiente John se encuentra agonizando debido a sus heridas, pero es Marcus quien decide sacrificarse por John al ofrecerle su corazón, al final de la película se ve a John junto a la resistencia, quienes han ganado esta batalla, y se preparan para su próxima guerra contra Skynet, ya que saben que la guerra no ha terminado.



Reparto
 Christian Bale como John Connor: Líder de la resistencia y profetizado salvador de la humanidad en la batalla contra las máquinas. Tiene más de treinta años y está librando una guerra contra Skynet después de que ha destruido gran parte de la humanidad en un holocausto nuclear. Bale fue la persona elegida y firmó el papel en noviembre de 2007. McG habló extensamente con Bale en Inglaterra sobre el papel, y que ambos acordaron seguir adelante. Bale es un fan de las películas, y le gustó el guion. Él ha firmado para aparecer en dos secuelas. Él y McG están trabajando en la historia cada día del rodaje.
 Sam Worthington como Marcus Wright: Es un Terminator especialmente construido conservando órganos biológicos, ya que se le dejó su propio cerebro y corazón humano, y es amigo de Kyle Reese y John Connor. Su último recuerdo es el de estar en el corredor de la muerte, y su relación con una doctora que lideraba un proyecto especial de la corporación Cyberdyne. Connor no está seguro si Wright es del pasado o del futuro. El creador de Terminator, James Cameron recomendó personalmente a Worthington (al cual ha dirigido en Avatar) a McG. Durante las primeras semanas de rodaje, Worthington se desgarró un músculo en su costilla izquierda. Sin embargo insistió en realizar sus propias acrobacias. McG expresó su interés en los actores Daniel Day-Lewis y Josh Brolin para el papel.
 Anton Yelchin como Kyle Reese: Es un soldado admirador de John Connor que en el año 2029, para garantizar la supervivencia de la raza humana, fue enviado atrás en el tiempo a 1984 para proteger a Sarah Connor, con quien concibió a John Connor en The Terminator. Él fue interpretado por Michael Biehn en dicha película. En este film situado en el año 2018, Kyle Reese es solo un civil adolescente que aún no sabe que será el padre de John Connor en unos años. Una gran parte de la trama consiste en salvar a este personaje ya que el es el futuro padre del salvador de la raza humana.
 Bryce Dallas Howard como Kate Connor: Es la esposa de John, le está ayudando a construir la resistencia. Charlotte Gainsbourg fue seleccionada inicialmente para el papel, pero lo dejó a causa de conflictos de programación con otra película. En la tercera película había sido interpretada por Claire Danes. Kate es veterinaria, pero en esta película se ha convertido en médica. La película, le recuerda a los países en desarrollo, devastados por las guerras y la falta de suministros básicos como agua potable, que «reflejan cosas que están sucediendo actualmente en este privilegiado mundo que estamos viviendo en donde no ha habido un apocalipsis y los robots no han tomado el mundo. Creo que definitivamente es algo que nosotros debemos reinvestigar y que debemos tomar decisiones para nuestro propio futuro y tomarlo en consideración».
 Moon Bloodgood como Blair Williams, que trabaja como piloto en la resistencia, y se culpa por el sufrimiento que tienen los supervivientes que están en la resistencia.
 Common como Barnes, un combatiente que lucha por la libertad y que es la mano derecha de John Connor en la resistencia. En la siguiente secuela se revela que él es Daniel Dyson, el hijo del Dr. Miles Bennett Dyson (el inventor de Skynet), pero encubrió su identidad con el seudónimo de Barnes por razones personales con John Connor.
 Helena Bonham Carter como Serena Kogen: Ella es la antagonista del film. Tilda Swinton se consideró para el papel, pero Helena Bonham Carter la sustituyó justo antes de la filmación. Bonham Carter ha dicho que su esposo, Tim Burton es fan de Terminator y le animó a aceptar el papel. Su papel dice que será «pequeño pero fundamental» y solo requerirá unos diez días de rodaje. El 24 de agosto de 2008, Bonham Carter recibió un permiso por un período indefinido (que retrasó la filmación), debido a la muerte de cuatro miembros de su familia en un accidente de minibús en el sur de África.
 Roland Kickinger y Arnold Schwarzenegger como Terminator T-800 Modelo 101 que es el primer T-800 que Skynet creó, éste trata de exterminar a John Connor debido a que aún no está programado para protegerlo sino hasta años después con otro cyborg de este tipo: esta es la primera película de Terminator en la que Arnold Schwarzenegger no interpreta al Terminator T-800, debido a sus ocupaciones como gobernador de California. Sin embargo, él concedió a la Compañía Halcyon permiso para utilizar su imagen en la película. El actor austriaco Roland Kickinger ya participó en 2005 en una película interpretando a Schwarzenegger en una película biográfica. Cuando se le preguntó acerca de su papel, Kickinger dijo que «yo hago el papel de Arnold en el primer Terminator. Eso es básicamente mi papel, pero 20 años antes, por lo que establece la forma en que el Terminator vino». Él también reveló que existe una «escena muy fuerte en la película, John Connor por primera vez se reúne con el Terminator, y no sabe si él es bueno o malo». McG ha dicho esto «Nosotros hemos tratado de sintetizar un personaje humano con un personaje CGI y que pueda o no tener algo que ver con el T-800». El atleta polaco Mariusz Pudzianowski también se le consideró para el papel.3
 Michael Ironside como General Ashdown: Antes del día del juicio, era un general 4 estrellas jefe de Robert Browster, el padre de Katherine Brewster (Actual Kate Connor). Se desconoce cómo sobrevive después del ataque nuclear por parte de Skynet. Junto con otros antiguos dirigentes del ejército (incluido John Connor) inicia la resistencia siendo él el principal dirigente. En 2018, el día que se iba a atacar la central de Skynet, discute con John Connor por radio debido a que Connor había averiguado gracias a Marcus Wrigth que Kyle Reese se encontraba ahí, y quería evitar la invasión a la central debido a que Ashdow no tenía un plan para evacuar los rehenes lo que significaba la muerte de Kyle y la alteración del futuro de John. Ashdow enfurecido saca a Connor de la resistencia, pero este haciendo caso omiso le pide a los demás lideres de escuadrones no atacar a Skynet. Muere debido a que cae en la trampa de Skynet con la falsa señal (la cual Skynet rastreó hasta donde estaba el submarino que hacia la función de cuartel general de la resistencia), usando esto, Skynet envía un HK Arial, que destruye el submarino con un misil con Ashdow y el resto de jefes militares dentro.
 Terry Crews como Capitán Jericho: Aparece en un cameo de la película, durante unos instantes, en el cual aparece muerto tras el ataque de Skynet donde sobrevive John Connor.
 Otros personajes que aparecen en la película son Jadagrace interpretando a Star, Chris Ashworth interpretando a Richter, Chris Browning interpretando a Morrison y Jane Alexander interpretando Virginia, entre otros personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario